Galletas de avena y pasas de Phoebe Buffay

El de las galletas de avena y pasas de Phoebe

En la temporada 1, Phoebe le revela a Rachel tres cosas que debe saber sobre ella: sus amigos son lo más importante para ella, nunca miente, y hace las mejores galletas de avena y pasas en el mundo.

Podríais pensar que es una exageración, pero yo le he pedido la receta para que podáis probarla y veáis que es cierto: son las mejores galletas de avena y pasas en todo el mundo.

Como vais, la receta es muy sencilla y os aseguro que con estas galletas vais a triunfar siempre.

Galletas de avena y pasas de Phoebe

Ingredientes para las galletas de avena y pasas de Phoebe

Ingredientes:

– 230g de mantequilla (a temperatura ambiente)
– 2 huevos (M)
– 200g de azúcar moreno
– 50g de azúcar blanco
– 200g de harina
– 250g de copos de avena
– 100g de pasas
– 1 cucharada de postre de levadura en polvo
– 1 cucharada de postre de canela en polvo
– 1/2 cucharada de postre de sal

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Batimos la mantequilla (a mano). Lo ideal es haberla dejado fuera un rato antes para que ahora esté cremosa. Si está aún sólida (fría), no pasanada. La metemos unos 10-20 segundos en el microondas para que se ablande (¡pero que no se derrita!). Necesitamos que, al batirla, quede una consistencia de crema.

3. Batimos (con batidora de mano, o batidora de vaso), los huevos y la mantequilla.

4. Mezclamos el azúcar moreno y el azúcar blanco.

5. Añadimos la mezcla de la mantequilla con los huevos y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.

6. Mezclamos la harina, la canela, la levadura y la sal en un recipiente a parte.

7. Tamizamos esta mezcla sobre los huevos y mantequilla y azúcar. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado. Este es el paso más importante, tomáis el tiempo para hacerlo bien.

8. Añadimos los copos de avena y, de nuevo, mezclamos hasta que quede todo bien integrado.

9. Picamos las pasas (podéis añadirlas enteras, pero a mi me gusta más picarlas para que los trozos no sean tan grandes) y las añadimos a la mezcla. Una vez más, removemos hasta que quede todo bien integrado.

10. En una bandeja de horno, ponemos una hoja de papel de hornear. Formamos pequeñas bolas (aproximadamente una cucharada sopera de masa) y las aplastamos. Tened en cuenta que debéis dejar un espacio de 2-3cm entre galleta y galleta, ya que al hornearse crecerán.

11. Metemos la bandeja o bandejas en el horno, y dejamos cocer durante 12 minutos (esto depende de cada horno, os recomiendo que a los 8-10 minuto vayáis controlando. Hay que sacarlas cuando comiencen a dorarse).

12. Dejamos enfriar a ser posible sobre una rejilla (si no tenéis, podéis dejarlas en un plato, pero merece la pena comprar una rejilla, ya que es un utensilio barato y que os puede dar juego para repostería. Aquí tenéis una con buena relación calidad-precio.

Y ya tenéis listas vuestras galletas de avena y pasas. Son geniales para desayunar, para merendar… ¡o si tenéis que darle malas noticias a alguien!

Galletas de avena y pasas
Follow my blog with Bloglovin
¿Te ha gustado? ¡No olvidas compartirlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.