El de los chupitos de gelatina

¿Quién no recuerda lo que le pasó a Chandler por tomar demasiados chupitos de gelatina?

Bueno, probablemente el propio Chandler. Mejor dicho, no recuerda con qué hermana de Joey pasó…

Claro, con todos los que se tomó… ¡Como para recordar algo!

Yo os traigo una receta un poco más suave. No es nada complicado (básicamente mezclar ingredientes y guardar en la nevera). Si queréis que estén más cargados, Es tan fácil como añadir menos agua y más vodka.

Vamos, que no hay que ser científico para hacer estos chupitos de vodka (Jell-O Shots).

Chupitos de vodka
(Jell-O Shots)

Ingredientes para los chupitos de vodka (Jell-O Shots)

Ingredientes:

  • Gelatina de sabores
  • Agua (seguir especificaciones del fabricante)
  • Vodka

Elaboración:

Generalmente, los sobres vienen para preparar 1l de gelatina. Los que yo utilicé eran para medio litro, por lo que estas son las medidas: 0,5l de agua hirviendo, 0,25l de agua fría y 0,25l de vodka. Es decir, 50% de agua hirviendo, 25% de agua fría, 25% de Vodka. Si queréis que estén más cargados, podéis aumentar la proporción de vodka y bajar la proporción de agua fría.

1. Añadimos en un recipiente el agua hirviendo y los polvos de gelatina, y mezclamos hasta que quede perfectamente integrado. Después añadimos el agua fría y el vodka y volvemos a remover hasta que quede todo bien integrado.

2. Ponemos la mezcla en vasos de chupitos de plástico (ver nota al final)

3. Dejamos reposar en la nevera al menos 4h (mejor más tiempo) antes de servir.

¡A disfrutar de la fiesta! Y recordad, tomarlos con moderación… ¡son peligrosos! Y no querréis levantaros el día siguiente sin recordar con qué hermana de vuestro compañero de piso os habéis liado…

Notas:

Es importante que uséis vasos de plástico blando. Si no, será difícil consumirlos (si usáis vasos de plástico duro tendréis que romperlos para poder tomar nuestros chupitos de gelatina.
Yo he utilizado estos que compré por Amazon. Lo bueno de ellos es que, al tener tapa, se pueden almacenar muy fácilmente en la nevera. Y son estupendos para guardar aliños para una persona.

¿Te ha gustado? ¡No olvidas compartirlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.